Avisar de contenido inadecuado

OURENSE - Llegada de los Sefes (Pueblo Celta)

{
}

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

OURENSE - Llegada de los Sefes (Pueblo Celta)

OURENSE ( Provincia) :

La provincia de Ourense (en castellano Ourense) es una provincia del noroeste de España ( Galicia ).
Orografía:
Es una provincia con una altitud media no es muy elevada, pero muy montañosa.
Las tierras situadas al oeste de la provincia, en los límites con la provincia de Pontevedra y la Lugo, están dentro de la dorsal gallega, es decir, el sistema montañoso occidental de Galicia, con sierras tales como la de Suído o Faro de avión, (1155 m). Son materiales muy antiguos, principalmente granito, cortado por fracturas atravesadas por los ríos (Arenteiro, Cena, Avia, etc.) que conforman los valles.
La región centro-oriental es mucho más accidentada, con elevaciones mayores. Estas son: sierra de Encina de la Lastra (Tara, 1099), sierra del Eixe (Peña Trevinca, 2127 m , el punto más alto de la comunidad), sierra Segundera, sierra Calva.En el centro domina el Macizo Central Orensano
Hacia el Sur, los mismos fenómenos tectónicos aludidos, han creado otro grupo de montañas de diferente orientación (oeste-este), que tienen una menor altura a excepción de la depresión de Verín: sierra do Xurés sierra de Larouco,sierra de Penas Libres (Mair, 1083 m), montaña Esculqueira (Penedo de los Tres Reinos 1025 m)
Hidrografía :
Hidrográficamente la provincia de Orense se divide en tres cuencas: la del Miño la del Limia y la del Duero.
Cuenca del Miño:
El Miño tiene una pequeña parte de su curso dentro de los límites provinciales.
El Sil es el principal afluente del Miño, ocupa más de la mitad de su cuenca en la provincia, y pronto, en la confluencia de ambos en Peares alcanza mayor caudal, haciendo bueno el refrán: «El Miño lleva la fama, y el Sil lleva el agua».
Cuenca del Limia:
El Limia forma de por si una cuenca independiente, porque va directamente al Atlántico, formando el estuario de Viana do Castelo en Portugal, donde cambia su nombre como Lima. El río Salas, que fluye por su izquierda, es el afluente más importante.
Cuenca del Duero:
Varios ríos desembocan en el Duero en Portugal, el más importante es, sin duda, el Támega. La mayoría de los ríos durenses tienen un corto recorrido dentro de la provincia, y los más destacables son el Mente y el Diabredo, que son subafluentes finales del Duero, a través del Tuela.
A menudo, el recorrido por las montañas encaja el cauce, lo que ha creado algunos de los paisajes más bellos de la provincia, como los diversos cañones del Sil (o del Covas, en su entrada en Galicia, o entre Quiroga y Peares).
Esta abundancia de agua hizo que se construyeran represas en muchos lugares, anegándose a menudo algunos de los valles más ricos en la provincia, que no dejó de liderar protestas, siendo destacables las causadas por el embalsamamiento del río Jares en Prada en el municipio de A Veiga, a finales de los años 50, y el embalse de Castrelo de Miño, en el Miño, o la de Ribeiro a principios de los años 60.

Fiesta de OS MAIOS ( Primavera ).
Galicia celebra en todas sus comarcas la tradición de os Maios, en la que se elaboran con plantas y flores las figuras más representativas, adornadas de frutas y con predominio del color. En sus orígenes, este rito buscaba la obtención de buenas cosechas al coincidir con la llegada de la primavera, por lo que se trata de una tradición eminentemente agrícola.
Las otras festividades de los celtas SEFES :
Ambiwolkà ("circumpurificacion"), correspondía al agua.
Belotenià ("fuego brillante"), que giraba en torno de los fuegos de primavera,
Lugunàstadà ("matrimonio de Lugus"), era la celebración del matrimonio sagrado del dios-rey Lugus con la Tierra.
SAMONIS, tenía que ver con el aire, es decir, con los espíritus.

En Ourense se realizan dos formas de maios, el enxebre o tradicional, una de forma cónica o piramidal, y la otra la artística, que construye figuras como cruceiros, puentes, etc.
Ambas formas buscan reflejar el esplendor de la naturaleza. Hay que vivirlas familiarmente.

Llegada de los Sefes ( Pueblo Celta )

A Galicia zona de los kalecós (en griego habitantes de ???????o?) de la raza de Partolón que después fueron conquistados por la otra raza celta llamada hombres de Sefes, y estos trajeron con ellos a la familia de los Milesian de la colonia de los Japhet a los que pertenecían los “dru-wid-s” los druwides, osea los druidas que su significado es “el que conoce al roble”. Los dos elementos provienen de las raíces protoindoeuropeas *deru. y *weid (ver) El sentido de “conocedor del roble” (o “vidente del roble”) es confirmado por Plino el Viejo.
Durante el curso de todas las migraciones marinas, los Druidas desempeñaban un papel muy importante y entre ellos Caicher fue considerado el más importante... puesto que se dice que él predijo que Kalekia (Antiguo nombre para Galicia) era su último destino.
En su llegada a Galicia, los principales druidas de los Milesianos eran Uar, Eithear y Amergin. Amergin era uno de los hermanos Milesianos apellidados Glungel.
Era Poeta y Juez de la expedición, y un Druida muy conocido aunque no tenía profesión.
El Leabhar Gabhala, o El Libro de las Invasiones, se refiere a Amergin como al primer Druida de los Gaélicos aunque él no era el único Druida conocido.
La primera colonia de Milesianos desembarcó en lo que hoy es A Coruña y pronto marchó hacia la zona central, el asiento de los Reyes de la Galia, ocupada en ese momento por el Tuatha De Danann, que exigía la supremacía del país.
Los reyes objetaron que no sabían nada sobre la invasión y si lo hubieran sabido, lo habrían impedido.
Así que ellos plantearon dejar la decisión a Amergin.
Amergin decidió que él y sus amigos deberían regresar a sus naves y trasladarse a una distancia de nueve olas lejos de la tierra.
Si fueran capaces de volver a tierra otra vez a pesar de De Danann, ellos conquistarían el país.
En cuanto se trasladaron a la distancia fijada en el mar, los Druidas de De Danann provocaron una tempestad y la flota se dispersó.
Una flota se dirigió al Sur y luego al Noreste de nuevo.
La otra estaba en peligro debido a la tormenta así que Amergin, el poeta y estudioso de la flota, se levantó y pronunció una entonación druídica.
Al final de la oración, la tormenta cesó y los Milesianos desembarcaron de nuevo.
Era un jueves primero de mayo y el decimoséptimo día de la luna.
Entonces, Amergin puso su pie derecho en la tierra de los Kelekos “Galicia” y cantó otro poema en honor de la ciencia que le da más poder que los dioses de donde vino.
Yo soy el viento que sopla sobre las aguas.
Yo soy la ola del océano.
Yo soy el murmullo de las olas.
Yo soy el buey de los siete combates.
Yo soy el buitre en la montaña.
Yo soy una lágrima del sol.
Yo soy la más hermosa de las plantas.
Yo soy un valiente jabalí salvaje.
Yo soy un salmón en el agua.
Yo soy un lago de la llanura.
Yo soy la palabra certera.
Yo soy la lanza que hiere en la batalla.
Yo soy el dios que crea o forma en la cabeza del hombre el fuego del pensamiento.
¿Quién es el que ilumina la asamblea en la montaña, si no yo?
¿Quién conoce las edades de la luna, si no yo?
¿Quién muestra el lugar dónde el sol va a descansar si no yo?
¿Quién llama al ganado de la Casa de Tethra?
¿A quién sonríe el ganado de Tethra?
¿Por qué es el dios que forma encantamientos - - el encantamiento de la batalla y el viento del cambio?
Leabhar Gabhala entonces después de tres días y tres noches, los Hijos de Mile empezaron su primera batalla contra Tuatha De Danann en un lugar llamado Sliab
Mis, hoy día Slieve Mish está en el Condado de Cork.
En un Manuscrito galés del Siglo XIV encontramos un poema similar atribuido al bardo
Taliesin, mejor conocido en la Saga Artúrica como Merlin.
Yo he sido un águila.
Yo he sido madera en el soto.
Yo he sido una espada en la empuñadura.
Yo he sido un escudo en la batalla.
Yo he sido una palabra entre las letras.
Los dos cantos subrayan algunas creencias Druídicas y Célticas.
Esta ciencia divina, penetrando los secretos de la naturaleza, descubriendo sus leyes era un ser idéntico a estas mismas fuerzas y mantener esta ciencia era mantener la naturaleza en un todo.
El poeta de hecho es la palabra de la ciencia, él es el dios que concede al hombre el fuego del pensamiento, el poeta es la naturaleza, es el viento y las olas, los animales salvajes y el brazo del guerrero.
Porque el poeta es la encarnación visible de la ciencia en forma humana.

Y así nacieron según la leyenda nuestros ancestros.
Fotografías en :
http://alianzagalega.blogspot.com.es/

{
}
{
}

Deja tu comentario OURENSE - Llegada de los Sefes (Pueblo Celta)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre