Avisar de contenido inadecuado

Noite de San Xoán e As Praias Das Rias Baixas ( Viño Albariño ).

{
}

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

Noite de San Xoán e As Praias Das Rias Baixas ( Viño Albariño ).

Decir Sanxenxo es decir playas. Este municipio es el líder nacional de Banderas Azules. Hasta un total de 13 banderas ondean en un sinfín de playas de las más variadas características.
La Playa de La Lanzada es una de las más grandes y conocidas de Galicia. Pertenece a los municipio de Sanxenxo y O Grove y su nombre viene del ave lanzada, cuya estatua podemos ver al lado de la carretera.
Después de visitar la playa de A Lanzada y su ermita asentada entre las dos pequeñas calas de Foxos y Area Gorda, comenzamos este recorrido costero en el mirador de Punta Faxilda donde vemos una estupenda panorámica de la Ría. A continuación se suceden ante nosotros los arenales de Playa Major, Pragueira y Bascuas, esta última es la única donde se practica el naturismo.
Desde Punta Montalvo al núcleo urbano de Portonovo tenemos nada más y nada menos que cuatro playas con Bandera Azul. La primera es la Playa de Montalvo, arenal amplio dotado de todos los servicios y con un área recreativa perfecta para una tranquila comida campestre. A continuación, la pequeña playa de Paxariñas cuenta con un turismo familiar siendo muy recomendable por su tranquilidad.

Pasamos la Punta Cabicastro con otro excelente mirador para entrar en Portonovo. Las playas de Canelas y Caneliñas, separadas por la Punta Seame.

Después del Mirador de Portonovo con y el Monumento a la Peixeira, llegamos al núcleo urbano con la Playa de Baltar.
Sanxenxo y su Playa del Silgar, ambas separadas por Punta Vicaño. Después del puerto deportivo de Sanxenxo, pequeñas calas se suceden con nombres característicos: Os Barcos, Panadeira, Lavapanos, Carabuxeira.

Ya camino del vecino municipio de Raxó y antes de llegar al Mirador de A Granxa, las playas de Nanín, Areas y Agra completan esta irresistible opción de vacaciones de playa.


La leyenda:

La reina Ondina, cansada de invocarle a la Diosa BOAN ( Diosa de la fertilidad Celta ) , tener descendencia, al no conseguirlo, convoco a todas las brujas y meigas que se reunían en el aquelarre de la noche das meigas ( Noche de San Juan ) de la comarca del Salnes.

Estas hicieron un brebaje compuesto de 7 hierbas : Lavanda, Pétalos de rosas, Manzanilla,Verbena,Hinojo, artemisa y Sándalo.


"En el caldero estas hierbas yo voy a colocar,
y mediante el fuego sus poderes he de liberar.
Pétalos de rosa, lavanda y manzanilla,
verbena, hinojo, sándalo y artemisa.
Hierbas poderosas que su energía me han de prestar,
ayúdenme en esta noche a mis deseos conquistar.
Fuerza, poder, plenitud y fertilidad
es mi pedido a partir de este instante,
concédanme mi petición con abundancia exuberante."


Le pidieron que a media noche en la playa de La Lanzada se bañara, realizando un salto de 7 olas contando desde la dos a la nueve. ( 7 y 9 números esotéricos Celtas ), ahora le llaman "El Baño de la Nueve Olas”.

Una vez consumado el baño se ungió con el brebaje y se fue a yacer con su amado en una de las camas-rocas que había en una fortaleza normanda, en donde hoy es la ermita de la Virgen de la lanzada.


A los nueve meses nació Alban.

 

Fotografías en :
http://alianzagalega.blogspot.com.es/

{
}
{
}

Deja tu comentario Noite de San Xoán e As Praias Das Rias Baixas ( Viño Albariño ).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre