Avisar de contenido inadecuado

EL LIBERALISMO CUADERNO I Capítulo IX La India 400 a.C. ( El Jainismo )

{
}

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefinedLa estructura política de la antigua India, parece haber comenzado con las unidades tribales seminómadas llamados Jana.
Las más destacadas fueron:
Mahajanapada, Kashi, Kosala, Anga, Magadha, Vajji o Vriji, Malla, Chedi o Cheti, Varnsa o Vatsa, Kuru, Panchala, Machcha o Matsya, Surasena, Assaka o Ashmaka, Avanti, Gandhara y Kamboja.
De todas, la que considero como inicio de una economía liberal fue la Republica de Vajji o Vriji que a la muerte de Siddharta Gautama Shakyamuni, se dividió en dos la de Licchhavis y la de Videhans.
Algunos historiadores e investigadores sostienen que Siddharta Gautama Shakyamuni (Primer mandatario sin ser rey de la republica de Vajji). Vivió entre 460 a 380 a.C. Fue el hijo del rey del clan Shakya. Su nombre, Shakyamuni, significa “el sabio de los Shakyas”. Y, también es conocido como Gautama o Siddartha.
La tradición indica que el príncipe, al salir del palacio, presenció en diferentes oportunidades el ineludible sufrimiento del ser humano –la vejez, la enfermedad, la pobreza y la muerte. Profundamente impactado por la realidad que había visto, renunció a su condición monárquica y salió a la búsqueda de la solución humana.
Por lo que a la muerte de su padre cambió el modelo de gobierno convirtiendo a Vajji en republica.
Fue gran impulsor del Jainismo de los Svetambaras (Fundado por Vardhamana Vaishali), y potenció el comercio libre con las otras Janas.
Es para destacar el humanismo de Shakyamuni que evitó ser dogmático y valoró profundamente el diálogo para conducir a las personas hacia la búsqueda de si mismo y su felicidad.
Frases más famosas:
“Observa con cuidado tus pensamientos y permíteles nacer del amor que nace del respeto a todos los seres”
“Somos lo que pensamos.
Todo lo que somos se origina en nuestros pensamientos.
Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo.”
“Mientras tu visión no fuera totalmente clara … respecto de las cuatro verdades que ennoblecen, no pretendas haber llegado a un despertar auténtico…”
Duda de todo. Encuentra tu propia luz.

Anteriores capítulos, mas datos y fotografías :
http://enteliberal.blogspot.com.es/

{
}
{
}

Deja tu comentario EL LIBERALISMO CUADERNO I Capítulo IX La India 400 a.C. ( El Jainismo )

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre